Cosas que hacer en Laredo

¿Estás soñando con surcar hacia Laredo? En esta ciudad de maravillas, tantas cosas te esperan, ¡oh viajero! Pero, ay, qué fácil es perderse en el camino y olvidar algún tesoro escondido.

Para que el encanto no se esfume y no te pierdas ni una sola maravilla, desde el mágico Restaurante Camarote hemos tejido una lista de deleites, ¡para que tu alma baile y vuele alto! Sumérgete en el azul cantar de las olas, abraza el sabor de la tierra en nuestra mesa.

Son muchas las cosas que se pueden hacer en Laredo, y hoy queremos contarte algunas de ellas, así que atento que empezamos. 

Disfruta de deportes acuáticos por el mar Cantábrico

Si eres amante de los deportes acuáticos, Laredo es el lugar ideal para disfrutar de aventuras en el mar Cantábrico. Aquí, te presentamos una emocionante selección de actividades acuáticas que te harán vibrar:

Ruta en Kayak hasta el Faro del Caballo

Embárcate en una emocionante travesía en kayak por la bahía hasta el impresionante Faro del Caballo. Disfrutarás de un paisaje marino único y podrás observar la majestuosidad de este faro que sobresale imponente frente al mar.

Hacer surf con las olas del Cantábrico

Las olas de Laredo son un auténtico paraíso para los surfistas. Déjate llevar por la emoción de cabalgar las olas y sentir la adrenalina en cada maniobra.

Las zonas más frecuentadas donde hacen surf son el Puntal, Pinos y cercanos al puerto, en el espigón pequeño que conecta con la playa. Elijas la que elijas, disfrutarás seguro 

Paddle Surf por la bahía

Si buscas una actividad más relajada pero igualmente divertida, el paddle surf es la elección acertada. Rema sobre la superficie del mar y admira las vistas panorámicas que Laredo te ofrece, tanto del propio pueblo laredano como de su pueblo vecino de enfrente, Santoña. 

Windsurf con los potentes vientos del Cantábrico

Aprovecha los vientos del Cantábrico para vivir una experiencia inolvidable, sobre todo los que entran por la zona del Puntal. Deslizate sobre el agua con una tabla y una vela, y observa Laredo desde otra perspectiva

¡Pero eso no es todo! Laredo también cuenta con un abanico de actividades terrestres como disfrutar de la gastronomía, visitar lugares históricos, disfrutar de atardeceres… Aquí te dejamos más ideas de qué hacer en Laredo

Degusta las famosas Anchoas del Cantábrico

No puedes dejar Laredo sin probar las deliciosas anchoas que esta región ofrece. ¡Una verdadera delicia para los amantes del buen comer!

Pásate por alguna de las conserveras ubicadas en el polígono industrial de Laredo, y adquiere alguno de los productos que ofrecen, con anchoas de denominación de origen de alta calidad. 

Prueba una buena marmita

Otro destacado de la gastronomía laredana es la marmita, plato tradicional de Laredo a base de bonito y patatas. Una opción ideal para recuperar energías después de un día lleno de actividades.

El 16 de Agosto se lleva a cabo la fiesta de la marmita, si te cuadran estas fechas no dudes en pasarte por el puerto y disfrutar de su ambiente. 

Paseo por la playa Salvé y el paseo marítimo

Disfruta de un tranquilo paseo por la extensa Playa de La Salvé y el pintoresco paseo marítimo. Déjate acariciar por la brisa marina mientras te relajas junto al mar, tú eliges hasta dónde llegar en este largo paseo de 7km de longitud

Rutas por Laredo

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad queremos dar algunas ideas de rutas muy recomendables de hacer. En este caso queremos recomendaros rutas muy diferentes, dependiendo lo que busquéis. 

Subida a Valverde

Atrévete a explorar la belleza natural de Laredo a través de la ruta hacia Valverde, pasando por el encantador barrio Las Cárcobas

Camina entre exuberantes paisajes y descubre la fauna y flora local en su máximo esplendor.

Ruta por la Puebla Vieja y subida a la Atalaya

Sumérgete en la historia de Laredo mientras recorres la encantadora Puebla Vieja, con sus calles empedradas y edificaciones antiguas te transportarán a otra época. Si la ruta por el casco antiguo se te hace corta, toma un descanso en alguno de los bares y restaurantes que se ubican en esta privilegiada zona, y cuando hayas repuesto energía, te recomendamos poner rumbo a la Atalaya, lugar histórico que tienes que ver

Ruta en barco por la bahía, de Laredo a Santoña

Si quieres disfrutar del mar desde otra perspectiva, un paseo en barco por la bahía de Laredo te ofrecerá una experiencia inolvidable. 

Podrás tanto alquilar un barco, como utilizar el barco Villa Fuica, que hace paseos cada hora por toda la bahía, y lo mejor de todo con una visita guiada, en la que podremos descubrir y aprender muchas cosas

Atardecer desde los miradores

No hay mejor manera de poner fin al día que contemplar el espléndido atardecer de Laredo, con unas vistas panorámicas impresionantes

Para que disfrutes lo máximo del atardecer, queremos recomendarte los siguientes miradores:

Mirador la Torre

Son impresionantes las vistas desde este mirador, que se sitúa en lo alto de Laredo, y desde el que se puede ver todo el pueblo, la playa, el puerto, e incluso algunos de los pueblos colindantes

Es fácil de encontrar, deberéis subir a la torre enorme que se ve desde cualquier punto de Laredo, ubicada en Barrio La Arenosa. 

Mirador de la Atalaya 

Ya hemos mencionado anteriormente la subida a la Atalaya, pero queremos destacar el mirador con el que cuenta, desde el que podréis disfrutar unas magníficas vistas del conjunto de playa y mar. 

Y ya que estáis ahí, recomendamos recorrer todo el conjunto buscando diferentes perspectivas donde poder ver también el puerto deportivo desde arriba, aparte de todo el mar a lo lejos, una vista muy relajante. 

Playa del Regatón

Para finalizar,  queremos destacar como ubicación para ver el atardecer la Playa del Regatón, en la cual podremos disfrutar de la caída del sol reflejando en el agua y escondiéndose por los montes de enfrente, un proceso maravilloso de ver con nuestros ojos. 

Vayas donde vayas, seguro que disfrutas del atardecer. 

Laredo es un destino mágico que combina el encanto de sus paisajes naturales con emocionantes actividades acuáticas y terrestres. ¡Ven a vivir una aventura inigualable en esta hermosa villa costera del norte de España, Laredo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad